Oratoria y Escritura Empresarial

Tanto la oratoria como la escritura son herramientas muy poderosas para contagiar objetivos, impulsar equipos de trabajo y permanecer en el éxito empresarial.

Necesitamos enfocarnos en desarrollar nuestra oratoria para transmitir mensajes con asertividad y compartir nuevas ideas con otros. Con el paso del tiempo, podremos entrenar a los colaboradores de modo que ellos también logren impulsar a sus equipos de cargo.

Con respecto a la escritura empresarial, es vital sentirnos seguros para redactar nuestras ideas, sea para una reunión, o para planificar, o para realizar una presentación.

Ambas, oratoria y escritura, creo que como todo en la vida…. requieren de práctica constante, acostumbrarnos a escribir nuestras ideas. Es de gran utilidad practicar la oratoria, dándonos discursos en el espejo… parece gracioso al principio. Sin embargo, pronto verás los resultados.

Un aspecto más que relevante sobre la oratoria y la escritura, es que éstas están estrechamente ligadas con cómo nos expresamos y cuánto escuchamos. Diría que la base es la escucha activa, es cuando escuchamos de verdad lo que nos están diciendo.

Entonces, al escuchar con atención, respondemos con precisión, escribimos con claridad, nos expresamos con mayor confianza. Verás la relación íntima que existe entre elementos…

Lucas 12:3 (NVI)

“Así que todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad se dará a conocer a plena luz, y lo que han susurrado a puerta cerrada se proclamará desde las azoteas”.

Creo que la base, la fuente de esta virtuosidad radica en que exista coherencia entre lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos, para que circulemos sin temor, con serenidad. Y esta coherencia magnífica solo nos la puede dar El Señor, porque Él escudriña nuestros corazones y nos muestra qué y cómo mejorar.

Podemos ayudarte a desarrollar ambas habilidades empresariales.