Reclutamiento y Selección
Ya sabemos que las personas son el ACTIVO principal de las organizaciones, dando vida a la Cultura, formando la Estructura, poniendo en marcha las Estrategias, ejerciendo el Liderazgo, implementando los Sistemas, y adecuándose permanentemente al Entorno.
Las personas traen consigo sus habilidades técnicas, sus competencias emocionales, los conocimientos teóricos y las experiencias laborales que han tenido. Este conjunto de saberes, producen los verdaderos aportes de valor a la gestión diaria.
Llevar adelante un Reclutamiento enfocado y una Selección precisa, que conduzcan a la Contratación asertiva -que incluye los conocimientos, la experiencia, las habilidades técnicas, las competencias emocionales y el match cultural- para avanzar hacia la siguiente etapa de la Inducción efectiva, es TAN importante, para la empresa como para las personas que se postulan.
Esta etapa de Inducción es relevante a la hora de facilitar el ingreso de la persona elegida, respaldándola en el nuevo escenario, facilitando sus aprendizajes, asegurando su motivación y compromiso para seguir creciendo en la organización, apuntando a su retención en el largo plazo.
Cuentas con mi experiencia en empresas Pyme para lograrlo…