Hola! ¿Cómo estás?

Me llamo María Salvo y tengo el gusto y el honor de dirigir el Ministerio Empresarial Cristiano. Quiero contarte algunas cosas sobre mí, para que me vayas conociendo.

La Capacitación y Consultoría

Habiendo transitado más de una década, trabajando en relación de dependencia en empresas, tenía el anhelo de ser independiente, mi propio jefe. ¡Y lo logré!

A partir del 2003, me dediqué a la capacitación y a la consultoría empresarial, especialmente orientada a la empresa familiar.

Hasta que en 2011 cuando conocí al Señor Jesucristo comencé a dar testimonio a mis clientes y a incluir la Palabra de Dios en mis reuniones de trabajo.

Finalmente, habiendo pasado 7 años, se cumplió un ciclo, y ya con una revelación más concreta, inauguré el Ministerio Empresarial Cristiano en el 2017.

El Modo de Trabajo

Para describirme rápidamente te diría que soy una emprendedora nata; una apasionada por la mejora continua como un proceso de crecimiento y desarrollo inevitable de la vida. Lo que no crece, tarde o temprano muere…

Los procesos de cambio que realizo son de mínima intervención, crecientes, paulatinos y persistentes en el tiempo, generando así cambios que permanecen, construidos sobre la roca.

Las estrategias que propongo son innovadoras, creativas e multidisciplinarias, porque me preocupa y ocupa aportar valor para el crecimiento y el desarrollo de personas, equipos de trabajo y organizaciones de todo tipo, que me contratan.

La Formación

Producto de mi curiosidad congénita y de la necesidad personal y profesional de comprender la realidad, atravesé un recorrido académico activo, basándome en aprendizajes complementarios, como las comunicaciones empresariales (Lic. en Relaciones Públicas – UADE), las actividades comerciales (Posgrado en Marketing – UdeSA) y la gestión de Negocios (MBA-UBA). El Coaching ontológico, las dinámicas grupales para coordinar equipos de trabajo, también fueron parte necesaria de mi formación.

Estoy convencida de que las empresas en general, aunque en mayor medida las familiares, los emprendimientos y los independientes (profesiones, oficios y locales o puntos de venta), necesitan optimizar sus recursos disponibles, y la mejora continua es la salida a nuevos niveles de productividad y felicidad en todos los ámbitos.

El Señor nos dirige con su sabiduría para tomar las decisiones que producen verdaderos cambios cualitativos.

Suele ser un camino sinuoso, que comienza con la etapa de Personalización, sigue con la de Despersonalización y avanzamos hacia la de Profesionalización como la etapa de cierre, superadora, para competir activamente en un mundo tan dinámico y cambiante como el actual.

La Docencia

Asimismo, disfruto mucho de la docencia media y universitaria, interesante semillero de futuros líderes empresariales y comerciales. Me nutre el intercambio de ideas y la oportunidad de transmitir experiencias a mis estudiantes, motivándolos a superarse, a crecer, a desarrollar otras aristas profesionales y empresariales, aprovechando el acceso a multitud de redes sociales y recursos gratuitos para publicar sus trabajos. Es así como generamos espacios para disfrutar del aprendizaje, para enriquecer la vida que en definitiva es, lo que hacemos con ella…

Mis Máximas Favoritas

“Lo importante no es lo que sucede, sino qué hacemos con lo que sucede”.
“Todo es difícil hasta que se vuelve fácil”.
“Estudiar para Aprender. Trabajar para Practicar. ¡¡Mientras viva!!”.

Mi Mayor Desafío

Esforzarme y ser valiente para ser la mejor versión de mí misma, cada día.

Nueva Etapa D.C (Después de Cristo)

La vida nos presenta situaciones que no esperamos, algunas nos sorprenden para bien, otras no tanto. Sin embargo, toda experiencia nos constituye en quienes somos. Y obra para nuestro bien, como nos asegura Romanos 8:28: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. También sabemos por Romanos 8:31 que “Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?”. Y lo que más me entusiasma es que como dice en Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece”.

Ya para concluir esta presentación, te invito a vivir de lo que te apasiona, porque es una gran bendición cuando el trabajo ha cedido el paso a la entrega, al desafío compartido y a un círculo virtuoso de aprendizaje y crecimiento.

Te espero para seguir creciendo y desarrollando tus capacidades.
María Salvo